Visita cinemascomics.com

¡Ya llega el Japan Weekend Madrid!

Japan Weekend
Imagen del Japan Weekend del año pasado (2014).

Un año más llega el Japan Weekend Madrid con su novena edición, cuya mayor novedad este año será acoger la ronda preliminar española del Concurso Internacional de CCSS.

¡Ya está aquí la novena edición del Japan Weekend Madrid! El próximo fin de semana, los días 19 y 20 de septiembre, se celebrará en el Pabellón de Cristal de la capital española la edición del Japan Weekend 2015, en la que volveremos a disfrutar de todos los eventos programados por la organización para hacer las delicias de todos los seguidores de la cultura japones en nuestro país. Esta celebración es tan importante para el panorama cosplay de nuestro país que el Japan Weekend va a contar con múltiples actividades relacionadas con el arte de disfrazarse. Entre ellas el “Nuevo Concurso Internacional CCSS” y un “Concurso Cosplay Normal“, además de stands de prints de cosplay y una serie de paneles y talleres relacionados con la práctica del costume play.

Lista de paneles y talleres (horario incluido) sobre cosplay que puedes encontrar en el Japan Weekend 2015:

SÁBADO
11:30 Workshop: Aprende a trabajar con worbla y goma eva con A.K Wirru
12:30 Panel de Magi: The Labyrinth of Magic 
13:30 Taller de ambientación y acabados para cosplay

DOMINGO
10:30 Panel de Love Live
11:30 Panel de Homestuck
13:00 Panel: Diferentes tipos de tela para cosplay
13:45 Panel de actuaciones de cosplay
15:00 Panel de Yowamushi Pedal

El cosplay se hará internacional con un espectacular evento global:

Países como Dinamarca, Suecia y Noruega (sólo un país escandinavo por año), China, Singapur, Japón, Tailandia, Corea, Hong Kong, Holanda, Malasia, Estados Unidos y ahora España participarán en el “Nuevo Concurso Internacional CCSS” que dará como ganador a un único país, en un concurso/torneo para ver qué nacionalidad tiene el mejor grupo de cosplay del año.

Como venimos anunciando, la ronda preliminar (nacional) de CCSS se celebrará durante el Japan Weekend Madrid, el próximo 19 de septiembre a las 16:00h. Por otro lado, la final de CCSS se celebra a finales de abril y principios de mayo.

 

Autor: David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en @goonielor

Noticias que te pueden gustar