Visita cinemascomics.com

Marvel enseña cómo trae a la vida a Spider-Gwen

El dibujante Robbi Rodriguez, a través del canal de Marvel Entertainment, demuestra cómo es capaz de traer a la vida a la icónica Spider-Gwen

Spider-Gwen se ha convertido en todo un icono cultural del mundo del cómic. Ya lo contamos hace bastante tiempo, cuando Spider-Gwen pegó el pelotazo máximo con su cosplay. Y ahora Marvel Entertainment ha querido volver a darle resonancia pública a este personaje con un magnífico vídeo en su canal de YouTube. En él, el dibujante Robbi Rodriguez demuestra cómo es capaz de traer a la vida a Spider-Gwen. En apenas unos planos, Rodriguez hace realidad al personaje de Marvel Comics. ¡Os dejamos el vídeo a continuación!

¿Quién es Spider-Gwen? Algunos puntos importantes para conocer al personaje:

El personaje de Spider-Gwen apenas tiene dos años de edad. Fue creado por Dan Slott para la saga Spider-Verse (Universo Spider-Man) en la serie regular The Amazing Spider-Man. Tras las fallidas Superior Spider-Man Nación Duende, Dan Slott volvió a jugársela. Esta vez con un arriesgado arco argumental de dimensiones paralelas. Aunque puso a la familia de Morlun como antagonistas, los Hombres Araña del Multiverso fueron los verdaderos protagonistas de Spider-Verse.

Spider-Gwen

En uno de esos mundos paralelos, Tierra-65, surgió Spider-Gwen. La línea temporal de aquella Tierra había llevado a Gwen Stacy por los caminos del Peter Parker de Tierra-616 (Universo Marvel). Desde el primer momento, los diseños de Spider-Gwen la convirtieron en un boom editorial. Su traje se popularizó en Estados Unidos y en las redes sociales. Y el personaje logró tal dimensión e impactó mediático que logró una serie en solitario. Una serie de cómics que está manteniendo su volumen de ventas. Aunque es cierto que su calidad es bastante discutible.

¿Conocías tú a este personaje? Te recomendamos que leas Spider-Verse para descubrirla. Y, si te gusta y te engancha, le des una oportunidad a su serie en solitario. ¡Nunca se sabe qué puedes descubrir!

Tags

Autor: David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en @goonielor

Noticias que te pueden gustar