Visita cinemascomics.com

Entrevista a Clarish Pelletier

yoko shooting Clarish Pelletier

Clarish es una cosplayer turolense aficionada a los videojuegos, el anime y los cómics americanos. Este año ha acabado la carrera de Bellas Artes en Teruel especializándose en performance, estudios que compaginaba con clases de canto operístico en Barcelona.

De donde viene el nombre de Clarish Pelletier

De mi nombre original Clara Pellejer. Quería ponerme Claire, pero ya hay una cantante que se llama Claire Pelletier y no quería que hubiera confusión ya que uso el apodo también el sobrenombre de Clarish para mis otras actividades artísticas.

scarecrow_vs__poison_ivy_by_nekoclarish-d7ayoqn

Como surgió tu afición al mundo del cosplay

Siempre he adorado disfrazarme y hacer teatro, desde muy pequeña. Pero fue cuando empecé a ver anime cuando descubrí este mundillo. Desde cría había jugado a video juegos pero no entré en el manga y anime hasta casi los 16 años. Así que cuando descubrí que había gente que se disfrazaba de sus personajes favoritos y actuaba como ellos me enamoré.

Cuanto tiempo llevas dedicándote al cosplay

Empecé con el gusanillo del cosplay en 2010, aunque entonces no sabía coser y lo de comprar pelucas por internet me sonaba a chino. Empecé un poco más en serio en 2012 gracias a las cosplayers Aru y Yoru de Takoyaki cosplay que me instruyeron en el tema. Ahí es también cuando me junté con mi actual compi Crissy.

Cuál fue tu primer cosplay

Mi primer cosplay fue de Yin del anime Darker than Black. Es una de las primeras series que vi y me encantó poder cosplayarme de ella junto con mi mejor amigo.

Cuantos cosplay has hecho hasta la fecha y cuál es tu favorito

Menos de los que me gustaría: 16. Entre mis estudios, trabajar y mis otras muchas aficiones es difícil realizar todo mis proyectos. Es difícil elegir un cosplay favorito, todos tienen algo especial. Con Princess Kraehe tuve que aprender a ir en puntas de ballet y me encantó; con Alice pude ir de uno de mis juegos favoritos de todo el mundo; con Rengar superé un reto que me impuse: hacer una armadura sin gomaeva ni worbla; con Poison estuve en un grupal que no cambiaría por nada… Aunque si tengo que elegir a alguien esa debe ser Yoko de TTGL. Adoro a esa chica!!

rengar headhunter

Cuál de ellos ha sido el más complejo de realizar

Creo que Rengar Headhunter del League of Legends. Nunca había hecho una armadura, y tener que adaptar los tamaños de su cuerpo enorme al mío fue una comida de cabeza.

Y el que más te gustaría hacer

The grave of Maria de la serie D-Gray Man, no tengo ninguna duda.

Un evento que quieras recomendar y al que todo cosplayer debe acudir

Yo acudo siempre al Salón del Manga de Barcelona, no me pierdo ni una edición. Más que por su magnitud o por los invitados es por ver las actuaciones de Summit. Ver a cosplayers tan buenos actuar en el escenario me encanta y me llena de ánimos para seguir haciendo más y más proyectos.

Siguiendo con los eventos ahora estas participando en el concurso de Supersonico de Japan Weekend Madrid, que es exactamente? 

Es un concurso para elegir a la cosplayer que representará oficialmente al personaje de Supersonico en España. Para elegir a las finalistas se vota con likes en la página de la JW de Madrid, luego un jurado elegirá a una de las 10 más votadas.

supersonico

Podéis votar a Clarish Pelletier en la web oficial en facebook de la Japan Weekend Madrid siguiendo el enlace  

Tags

Noticias que te pueden gustar