Visita cinemascomics.com

TUTORIAL: Cosplay de Rey en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

¡No os perdáis el siguiente tutorial para aprender a hacer un cosplay de Rey en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘!

Sin lugar a dudas, Rey ha sido uno de los mayores éxitos de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015). El personaje interpretado por Daisy Ridley ha sido el centro de todas las miradas, de todas las especulaciones, de todas las teorías y de todos los rumores tras el éxito rotundo del estreno del Episodio VII. Su origen no ha quedado del todo claro, aunque obras canónicas como “Star Wars: Before the Awakening” (Greg Rucka) han abierto la puerta a posibles interpretaciones alternativas. Sin embargo, la “chatarrera” de Jakku ya se ha ganado un lugar en nuestros corazones tras ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

rey guapa star wars

La joven protagonista del Episodio VII tendrá más repercusión -si eso puede ser posible- en ‘Star Wars VIII’ (Rian Johnson, 2017) y ‘Star Wars IX’ (Colin Trevorrow, 2019), aunque la carta de presentación en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ ha sido motivo suficiente para que toda una generación de warsies (especialmente femenina) se sienta representado por este personaje. Hacía tiempo que el mundo friki -masivo- necesitaba de un carácter de ficción de este tipo: resultón, provocativo, pero sin necesidad de oscilar con los extremos feministas y caer en la desgracia de una defensa a ultranza por parte de la comunidad femenina. Rey representa un modelo de mujer perfecto para el mundo occidental actual; un ejemplo a seguir.

Cómo hacer un cosplay de Rey.

Por esa razón, el mundo del cosplay ya se ha llenado de tutoriales para caracterizarse como Rey en futuras convenciones. Hasta que no empiecen a llegar esas Comic-Con del mundo entero no veremos la repercusión sociocultural de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ en el fenómeno fan, pero mientras tanto no os perdáis este tutorial para convertiros en la “hija perdida” de Jakku.

Cómo hacer el peinado de Rey.

Para complementar el tutorial de cómo hacer un cosplay de Rey, os dejamos este vídeo para aprender a hacerse el peinado que Daisy Ridley lleva en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ caracterizada como Rey:

Tags

Autor: David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en @goonielor

Noticias que te pueden gustar