Visita cinemascomics.com

Santander Alternativo – Entradas a la venta y avance del programa

Santander alternativo
Santander alternativo

Ya están a la venta los abonos y entradas para Santander Alternativo, la feria de cómic, videojuegos, literatura y cine & tv que tendrá lugar entre el 13 y 15 de mayo en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Santander Alternativo ha hecho público un avance de su programación que incluirán más de 60 actividades que se repartirán a lo largo del fin de semana y que se irán ampliando en las próximas semanas.

Salvador Larroca, Claudio Castellini, Ibán Coello, Enrique Corominas, Gabor, Óscar Martín, Jose Ramón Sánchez, Sergio Sandoval, Álvaro Iglesias, Josep Busquet, Carlos Sisí, Clara Tahoces, Juan de Dios Garduño, Ana Coto, Paco Cabezas, Enrique Vegas, Juan Antonio Écija, Jordi Coll o Victor Marín serán algunos de los invitados que estarán en Santander Alternativo durante el fin de semana firmando ejemplares, realizando talleres u ofreciendo charlas a los asistentes.

CONCURSO DE COSPLAY

Como no podía ser de otro modo Santander Alternativo tendrá un concurso de Cosplay para adultos en el que el ganador se llevará un premio de 300€ para su casa y que tendrá lugar el sábado 14 de mayo a partir de las 18:00h. Los más pequeños también podrán participar en su propio concurso a partir de la 13:00h del domingo 15.

VIDEOJUEGOS RETRO, ACTUALES Y SIMULADORES

Los aficionados a los videojuegos retro también tendrán la oportunidad de volver a la época de las recreativas y aporrear los mandos y botones de ellas. Además hay que volver a practicar los “Hadoukens” ya que habrá campeonatos de títulos como ’Street Fitghter II’, ‘Pacman’ o ’Tetris’ gracias a la gente de Astur Video Games.

Asimismo habrá una zona con consolas Playstation 4 en la que los asistentes podrán disfrutar y probar las últimas novedades de la consola de Sony. Por su parte los desarrolladores de videojuegos cántabros mostrarán a los asistentes sus trabajos e incluso ofrecerán al que quiera hacer sus pinitos en la realidad virtual gracias a las gafas Oculus Rift.

Formula Student Cantabria, es un equipo de la Universidad de Cantabria, que llevará al Santander Alternativo un monoplaza de competición con el que se podrá competir en el programa simulador Live For Speed de una forma que no han experimentado hasta ahora.

STAR WARS, INDIANA JONES, JAMES BOND Y JUEGO DE TRONOS TAMBIÉN TENDRÁN REPRESENTACIÓN

Algunas de las franquicias más importantes de la cultura estarán presentes en Santander Alternativo. Los aficionados de ‘Star Wars’ podrán disfrutar de las actividades que nos tienen preparados la asociación cultural ORDEN 66 que incluirá una Academia Jedi para los niños entre 5 y 10 años en la que podrán sentirse como jóvenes Padawan luchando con sus espadas láser. Además los visitantes podrán hacerse una foto en el Trono del Emperador, una réplica de la pieza vista en las películas de la saga galáctica.

La comunidad de fans española de Indiana Jones viajarán hasta Santander con una exposición de algunas de las réplicas vistas en las películas del célebre arqueólogo e incluso harán una demostración del manejo del látigo que no tiene nada que envidiar a lo que Harrison Ford hacía con él en la gran pantalla.

Por su parte el Club Archivo 007 ofrecerá a los asistentes una charla sobre la saga James Bond en España y promoverá un concurso en el que trataremos de saber quién es el mayor fan del agente británico de todos los visitantes a Santander Alternativo.

Los apasionados de las novelas de ‘Canción de Hielo y Fuego’, en las que se basa la serie ‘Juego de Tronos’, tendrán la oportunidad de asistir a una charla impartida por Enrique Coordinas, ilustrador de las novelas en nuestro país, que llevará como título ‘No sabes nada, portadista de Canción de hielo y fuego’.

EL MEJOR CINE DE TERROR

Que Santander Alternativo se inaugure un Viernes 13 es la oportunidad perfecta para recuperar la película ‘Viernes 13’ original que podrá verse en el Salón de Actos para deleite de los aficionados de las andanzas de la familia Voorhees y el slasher más ochentero.

Además el domingo habrá la oportunidad de ver en pantalla grande ‘The Cabin in the Woods’, una de las mejores películas de terror de los últimos años, que fue dirigida por Drew Goddard y escrita por él junto a Joss Whedon.

TALLERES, PRESENTACIONES Y CHARLAS

Durante los tres días habrá talleres para todas las edades y gustos. Aquellos que quieran iniciarse en Magic The Gathering podrán hacerlo de la mano de la gente de Arcanis Project. Si prefieren iniciarse en la pintura de figuras Warhammer en el stand de la Juguetería TíoVivo podrán hacerlo. Asimismo Rafael Ruiz Dávila impartirá un taller sobre guión de cómics para aquellos que quieran iniciarse en el mundillo o Pedro Soto uno sobre ilustración de juegos de mesa.

Santander Alternativo también acogerá presentaciones de trabajos como ‘Tramperos Especiotas (Tricky Trapper Camp 2)’ de Álvaro Terán, ‘Jellboy’ de Enrique Vegas, ‘De Ratones y Hombres’ de Raquel Crisostomo, o ‘SOLO’ con Álvaro Iglesias y Óscar Martín.

En lo que respecta a charlas Juan Antonio Écija, responsable de FXs de series como ‘Isabel’, nos hablará de la magia de los efectos especiales en cine y televisión. El director Paco Cabezas, responsable de títulos como ‘Carne de Neón’, ‘Mr. Right’ o varios episodios de la tercera temporada de Penny Dreadful, nos hablará de su experiencia como realizador en Hollywood. Los escritores Carlos Sisí, Clara Tahoces y Juan de Dios Garduño charlarán sobre la literatura de terror española y Álvaro Herrero hablará de Desarrollo Independiente de Videojuegos. Jordi Coll repasará los 25 años de Amaníaco y el premio de ilustración nacional, Jose Manuel Sánchez, ofrecerá a los asistentes una charla sobre Cine e Ilustración.

Más información en: Santander alternativo

Tags

Noticias que te pueden gustar