Visita cinemascomics.com

Madrid celebró el Día del Orgullo Friki con una quedada cosplay

Madrid celebró el Día del Orgullo Friki con una quedada cosplay
Madrid celebró el Día del Orgullo Friki con una quedada cosplay

El Día del Orgullo Friki celebrado en Madrid contó con una quedada cosplay (Meet & Greet) en 100 Montaditos y un concurso de cosplay con grandes premios

El Día del Orgullo Friki se celebró durante la jornada de ayer. Coincidiendo con la celebración del 40 Aniversario de Star Wars, Madrid se convirtió en la Meca del fenómeno geek durante el día de ayer. Lo que más sorprendió a nuestros lectores fue la quedada cosplay que organizó la empresa hostelera 100 Montaditos. Pero también hubo proyecciones frikis enla FrikiMad. Un evento que fue organizado pro OrgulloFriki.es y en el que colaboraron FrikiTrip y la enigmática sala Artistic Metropol.

Madrid celebró el Día del Orgullo Friki con una quedada cosplay

Curiosamente, uno de los eventos más significativos organizados por ambas empresas fue el Meet & Greet. Un espacio de reunión en el que los y las cosplayers más famosos y famosas a nivel nacional se daban cita. Pero también se proyectaban películas del género y se hacía entrega de los Premios Orgullo Friki.

La quedada cosplay de 100 Montaditos

En lo que nuestro ámbito se refiere, el 100 Montados de la calle Príncipe (número 18) fue el centro neurálgico del Día del Orgullo Friki. Ese Meet & Greet nos permitió ver a cosplayers tan significativos como Elle, Morgana y Hekady. También se celebró un concurso de cosplay. ¿El premio? Un viaje a Japón para dos personas (el primer premio), una PS4 (el segundo premio) y la edición coleccionista de ‘Horizon Zero Dawn‘ (tercer premio). Así mismo se sortearon 10 entradas para Heroes Comic-Con en Madrid. ¡Y muchísimos otros premios frikis que hicieron las delicias de los asistentes!

¿Cómo surgió la celebración del Día del Orgullo Friki?

El Día del Orgullo Friki fue una creación de Señor Buebo. El organizador del evento tomó la decisión de crear la primera web oficial de la jornada en cuestión. En su propia página explican por qué motivo. “El objetivo principal fue el de tener un día donde los frikis nos acercáramos a las librerías especializadas y tuviéramos un descuento parecido al del Día del Libro, pero en nuestras tiendas“.

Fuente: Madriario.

Tags

Autor: David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en @goonielor

Noticias que te pueden gustar