Visita cinemascomics.com

Los mejores cosplay de Daredevil

Daredevil
Ilustración de Daredevil (Marvel Comics), uno de los personajes más adultos e interesantes de La Casa de las Ideas.

Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo“. ¡Y nadie como Matt Murdock vestido de Daredevil para perder la esperanza y convertirse en el héroe que necesita Hell’s Kitchen!

¡Por fin! Parecía que nunca iba a llegar el día en que uno de los personajes más adultos de la editorial Marvel Comics iba a tener una adaptación audiovisual a la altura. Han tenido que ser Netflix y la pequeña pantalla las que con ‘Marvel’s Daredevil‘ pongan al personaje de Matt Murdock al nivel que se merece. Y la larga espera ha tenido una recompensa muy satisfactoria, ya que la primera temporada del ‘Daredevil‘ de Netflix ha sido un verdadero gustazo para todos los fans del Hombre sin Miedo.

Matt Murdock/Daredevil fue creado por Stan Lee y Bill Everett en 1964 como una versión más adulta del personaje de Spiderman. El Hombre sin Miedo que opera en La Cocina del Infierno (Hell’s Kitchen) y la limpia de malhechores es el típico superhéroe/héroe a secas/anti-héroe caracterizado por recibir golpes y asumirlos de la manera más heroica posible. El chiste es que Daredevil es ciego. Se quedó ciego por culpa de un accidente involuntario en el que, al salvar a un anciano, un compuesto químico le golpea en los ojos reduciéndole la visión a… ¡NIVEL CERO!

Frank Miller y la revolución de Daredevil: La reformulación del Hombre sin Miedo a través de una etapa de oscuridad que le dio al personaje un futuro más prometedor y ajustado a lo que Matt Murdock debería ser y no era.

Aunque las etapas de Daredevil en los cómics han sido más o menos memorables, todos los seguidores acérrimos del personaje -especialmente los más puristas- recuerdan con verdadero cariño las dos etapas de Frank Miller (“Sin City“) al frente del Hombre sin Miedo. Y es que hablar de Daredevil sin hablar de Frank Miller (y viceversa) es algo impensable. La primera parte de la obra del historietista de Olney con Daredevil son de obligatoria lectura para todo aquel que se precie. Y, sin lugar a dudas, la primera temporada de ‘Marvel’s Daredevil‘ de Netflix ha adaptado en gran medida esa época privilegiada de Miller en La Casa de las Ideas.

Pero fue después de su paso por DC Comics, tras transformar todo el Universo de Batman y reformular el mito del Hombre Murciélago, cuando publicaría “Daredevil: Born Again“. Este cómic o novela gráfica es una de las mejores obras del Noveno Arte y como tal fue una revolución narrativa para la época. Apoyándose en David Mazzucchelli en la ilustración, Miller dio rienda suelta a todo su amplio conocimiento literario del personaje para autodestruirlo. ¡Y vaya si lo hizo!

Hoy, desde Fanscosplay, queremos rendir homenaje a ese pedazo de personaje que es Daredevil publicando una galería de imágenes con los mejores cosplay del Hombre sin Miedo que hemos encontrado por Internet. ¡No os la perdáis a continuación!

Daredevil (mejores cosplay)

Tags

Autor: David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en @goonielor

Noticias que te pueden gustar