Visita cinemascomics.com

Entrevista con Lady Devilrose

Lady Devilrose (Zaragoza, 15 de septiembre de 1995) es una joven cosplayer aragonesa que quiere triunfar en el mundo del cosplay. Hoy abre su corazón para Fanscosplay.com y nos cuenta sus experiencias como cosplayer.

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos“. Puede que fueran las nornas de la mitología nórdica o las moiras griegas, pero William Shakespeare acertó con aquella frase ya que el azar persiguió al equipo de Fanscosplay.com durante la celebración de la “FUNIPARTY” de Funidelia. De una foto del Joker y Harley Quinn tirada por Daenerys Targaryen conocimos a Lady Devilrose, una joven cosplayer zaragozana que ha querido compartir sus experiencias con nosotros. Su verdadero nombre es Judit Rodríguez y se considera una chica muy detallista porque cree que “cada detalle único es igual de importante que el resto“. Detallista, nerviosa y perseverante, Lady Devilrose adora el teatro, el submarinismo, la fotografía y viajar. Pero por encima de todo se encuentra el mundo del cosplay. Ella lo tiene claro: “Sólo es imposible si tú crees que lo es“.

Lady Devilrose (2)

¿Cuántos años llevas practicando cosplay?

Mi primer cosplay lo hice con apenas 15 años, aunque decidí dedicarme a este mundillo mucho más en serio a partir de diciembre de 2013.

¿Qué te empujó a empezar a hacer cosplay, qué te llamó la atención?

Desde que era pequeña siempre me habían gustado mucho las manualidades y, cuando tenía la oportunidad, me disfrazaba. Además, también me encantaba actuar, la fotografía y el modelaje. Y, al fin y al cabo, esas cuatro cosas están relacionadas directamente con el cosplay. Por otro lado, esta la gente maravillosa que conoces y lo bien que te lo pasas tanto cuando estás elaborando el cosplay como cuando lo presentas públicamente en eventos.

¿Qué significa el cosplay para ti?

Especialmente… Originalidad, diversión y paciencia, muchísima paciencia.

¿Cuál fue tu primer cosplay y por qué?

Mi primer cosplay lo saqué de un anime llamado “Rosario Vampire“, fue un personaje de relleno llamado Ruby con un traje de un opening que salía apenas un segundo… ¡Vamos que no me reconocía ni mi padre! Pero con el que decidí dar un paso de gigante en el cosplay fue con Lady Loki y me gustaba porque adoro tanto al villano como al actor de la película. Además, los gender benders te brindan más posibilidades de creatividad al tener que crearte el traje tú misma sin fijarte en un modelo.

¿Prefieres comprar los disfraces o el cosplay debe necesariamente hacerse a mano?

El cosplay puede ser tanto comprado como hecho a mano, por supuesto. Aunque yo me hago todos los difraces a mano porque, al fin y al cabo, no sólo me lo paso bien llevándolos sino también haciéndolos… Y siempre guardas más cariño a algo hecho por ti que comprado.

Lady Devilrose (1)

¿De qué personaje o personajes te gustaría hacer un cosplay en el futuro?

Bufff… ¡Demasiados, tengo una lista interminable! Tengo un par de sorpresillas guardadas para el próximo año y ahora acabo de terminar el de Elfa de la Noche. Y… Bueno, me gustaría el de Zyra (Elfa de la Sangre) y algún que otro grupal de Final Fantasy que tengo por ahí pendiente.

¿Has pensado en dedicarte al cosplay de manera profesional?

Me encantaría… Aunque es muy difícil, pero con paciencia todo es posible. Aunque por ahora lo primero son los estudios y mi carrera.

¿Por qué elegiste el nombre de Lady Devilrose?

Lady surgió gracias al cosplay de Lady Loki, porque fue con el que decidí dedicarme a este mundillo un poco más en serio; Devilrose porque una rosa puede ser muy bonita pero siempre esconde alguna espina. Esto aplicado al mundillo del cosplay quiere decir que, detrás de todo gran disfraz, hay siempre un gran trabajo. ¡Y de ahí Lady Devilrose!

¿Has participado en eventos y en concurso de salones, ferias o convenciones de entretenimiento?

Sí que suelo ir a eventos, aunque fuera de Zaragoza comencé el año pasado. Pero este año sí que pienso presentarme a varios concursos, como al de la Japan Weekend de Madrid. En Zaragoza he ganado dos veces el Concurso de Cosplay del Salón del Cómic de Zaragoza con los disfraces de Fiora Nightraven y Maka Albarn. Y en Tarragona recibí la Mención Especial de Puesta en Escena con el cosplay de Miss Fortune.

¿Tienes alguna referencia o alguna otra cosplayer que te sirva como inspiración?

¡Por supuesto! Tengo tres grandes cosplayers siempre en mi mente que me enamoran con cada uno de sus trajes. Ellas son Illisia, Yaya Han y Kamui. Las tres son unas pedazo de artistas y encima he tenido la grandísima suerte de conocer a la primera incluso antes de que se dedicara al cosplay, y espero conocer a las otras dos alguna vez en mi vida.

¡A continuación os dejamos los mejores cosplay de Lady Devilrose, cortesía de nuestra querida cosplayer!

View post on imgur.com

Y también os adjuntamos el contacto de Lady Devilrose: TWITTER, FACEBOOK y TIENDA ONLINE.

Tags

Autor: David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en @goonielor

Noticias que te pueden gustar