Visita cinemascomics.com

Cosplayers famosos en el Manga Experience de Madrid

Manga Experience
Cartel del "Madrid Games Week 2015", cuya novedad serán actividades en Manga Experience.

La edición Madrid Games Week 2015 acogerá el primer “Manga Experience” y contará con la presencia de cosplayers famosos y prestigiosos del panorama nacional del cosplay.

El mundo del cómic ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte. Antes era algo mucho más recluido para el público (lo que no implica que hubiera un “público menor“), pero con el desarrollo de la globalización se ha instalado una nueva tendencia asociada al Noveno Arte: el cosplay. La constatación de este hecho ha permitido durante los últimos años, desde que el mundo del cosplay se ha instalado en la sociedad occidental de manera general, que los salones del cómic y las convenciones de entretenimiento se llenen de personajes disfrazadas de los personajes más famosos de la ciencia ficción.

Esto es lo que ha motivado a la Asociación Española de Amigos del Cómic (AEAC) a potenciar el mundo del cosplay, considerándolo como parte clave y fundamental del universo del cómic en la actualidad. La AEAC tiene la seguridad de que el cosplay aumenta el mundo de fantasía y el entretenimiento de estos eventos, lo que permite vivirlos de una manera distinta, más desde dentro, un inside de personajes de cómics y ci-fi que beneficia la experiencia directa de todos los participantes.

Prestigiosos y reconocidos cosplayers del panorama nacional del cosplay tendrán cabida en el Manga Experience del Madrid Games Week.

Por ello, la AEAC se ha puesto en contacto con cosplayers prestigiosos con el propósito de incluirlos dentro de la primera edición de Manga Experience, un espacio de actividades reservado en el Madrid Games Week. El equipo estará capitaneado por Shappi (ganadora del EGC 2013 y del Cosplay World Masters 2014), que vendrá de propio a España desde Polonia para demostrar sus habilidades de cosplay. A su lado estarán Clint & Jillian, nombre artístico de una de las parejas más relevantes del panorama cosplay de nuestro país.

Otra de las piezas claves de Expocómic y Expomanga, Prnze, participará en el evento para hacer las delicias de todos los seguidores de Spiderman. Vendrá de la mano de la “Quedada Assasin’s Creed Madrid“, un grupo de animación dinámica grupal que también se dejará ver por el Manga Experiencia del Madrid Games Week. Y por último, AliceInk, Alisyuon y Larxenne, un trío de bellezas que va camino de convertirse en uno de los mayores referentes de nuestro país en materia de cosplay.

¡Os dejamos algunas imágenes de los cosplayers y los cosplay que podremos ver en el Manga Experiencia del Madrid Games Week, celebrado en la capital de España del 1 al 4 de octubre!

Shappi (C) Katapon Photo

Clint y Jillian (C) Clint y Jillian

Prnze (C) Prnze

AliceInk (C) José Manchado

Larxenne (C) Clint y Jillian

Alisyuon (C) Joey Mena

 

Tags

Autor: David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en @goonielor

Noticias que te pueden gustar