Visita cinemascomics.com

Cosplay multitudinario en el Training Day

Training Day
Cartel oficial de Training Day 2015, el evento Star Wars más grande del año en nuestro país.

Darth Vader se pondrá a la cabeza de un puñado de stormtroopers para asaltar el Parque Europa de Torrejón de Ardoz (Madrid) en el séptimo aniversario del Training Day: el evento warsie por excelencia.

Un año más -y ya van siete- el grupo Spanish Garrison volverá a hacer realidad los sueños de niños y adultos trasladando el universo de Star Wars a las calles. O más bien al Parque Europa de Torrejón de Ardoz (Madrid) este próximo sábado 12 de septiembre con motivo de la celebración de la séptima edición del Training Day. Un buen año para celebrar la edición número 7 ya que el próximo mes de diciembre llegará a los cines de todo el mundo el esperado séptimo episodio de la saga galáctica: ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015). Así que si este fin de semana vas a estar por Madrid no te olvides de pasar por el Parque Europa para vivir el gran evento warsie del año: Training Day.

Training Day: Una jornada de ensueño.

Training Day es un evento que se celebra en España cada año y cada edición en una ciudad distinta. Durante esta jornada, nuestro país recibe la mayor cantidad de stormtroopers que hayas imaginado. El tono del evento suele ser familiar y solidario, orientado a diversas causas benéficas; por ejemplo, este año la recaudación irá destinada a ayudar a la Asociación de Familiar de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (ASTOR). Así mismo, Cruz Roja habilitará un punto de donación de sangre.

¿Qué es Spanish Garrison?

Spanish Garrison es el nombre que se le da a la sección española de la Legión 501. Este grupo viene a ser una organización sin ánimo de lucro, altruista y con una perspectiva solidaria que desarrolla eventos a lo largo y ancho de todo el planeta recreando de la manera más fidedigna posible a los personajes y escenarios salidos de las películas de Star Wars. Aunque primero surgió con el propósito de promocionar el universo creado por George Lucas lo cierto es que con el paso del tiempo la Legión 501 (y por lo tanto Spanish Garrison) ha pasado a dedicarse a causas benéficas y fines sociales con el siguiente mensaje: “Los chicos malos haciendo buenos actos“.

 

 

Tags

Autor: David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en @goonielor

Noticias que te pueden gustar