Visita cinemascomics.com

Cosplay en la Comic Con de San Diego 2016

Otro año más en la Comic-Con San Diego 2016

La Comic Con de San Diego es uno de los eventos más grandes del año, con literalmente cientos de miles de geeks que se desplazan hasta el sur de California para asistir a uno de sus eventos internacionales favoritos…. que además es por supuesto, el mayor show de cosplay del universo. Desde el hall central de la convención de San Diego, estos son unos cuantos de los muchos cosplay que están asistiendo este año.

Un evento con mucha historia

La Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic-Con International: San Diego), conocida también como Comic Con o Comic Con de San Diego, es un evento que se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de Convenciones de San Diego (California), aunque desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para los comics, también abarca otros elementos de la cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.

Se la considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, solo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia y la Lucca Comics and Games en Italia.

Este gran evento fue fundado por el fan de los cómics Sheldon Dorf, quien nació en Detroit, Michigan. A mediados de los 60´s Dorf montó la Detroit Triple Fan Fair, la cuál fue una de las primeras convenciones para fanáticos de las historietas. Al mudarse a San Diego, California en 1970organizó en marzo del mismo año, una convención de un día, la Mini Convención de Cómics del Estado Dorado (Golden State Comic-Minicon) que era un inicio de lo que él esperaba se convirtiera en una mucho más grande convención .”

Dorf continuó realizando estos eventos y haciéndose más y más grande. Desde el Hotel El Cortez, pasando por  la Universidad de California, San Diego, y por el Golden Hall. Sitios que vieron nacer al evento que ahora gana unos 162.8 millones de dólares anualmente (en 4 días).

La convención es organizada por un panel de 13 miembros directivos, entre 16 y 20 trabajadores de medio-tiempo y tiempo completo, y 80 voluntarios quienes asisten por medio de comités.

comiccon0013 (1) comiccon0016 (1) comiccon0018 (1) comiccon0019 (1) comiccon0020 (1) comiccon0021 (1) comiccon0022 comiccon0024 (1) comiccon0031 (1) comiccon0038 comiccon0043 (1) comiccon0045 (1) comiccon0046 (1)





Tags

Noticias que te pueden gustar