Visita cinemascomics.com

Concurso Cosplay en el Saló del Cinema y les Sèries

Este fin de semana se celebra el Saló del Cinema y les Sèries 2016, una celebración del mundo del cine y la televisión que tendrá su particular hueco para un Concurso Cosplay.

Este próximo fin de semana, a partir del viernes 29 de enero, comienza en L’Hospitalet de Llobregat el Saló del Cinema y les Sèries de 2016. Esta convención de entretenimiento es una fiesta para los amantes del cine y de las series de televisión, pero también para el asunto que nos ocupa: el cosplay. Y es que esta primera edición contará con un Concurso de Cosplay con premios en metálico, así como representación de figuras cosplayer pertenecientes al panorama cosplay de nuestro país. Luego comentaremos quiénes son en realidad estas representaciones, pero primero vamos con algunos de los eventos y las actividades predeterminadas en la programación.

Actividades y eventos en el Saló del Cinema y les Sèries 2016.

Entre los muchos eventos y actividas que han sido programadas para el Saló del Cinema y les Sèries podremos encontrar una exposición de Star Wars, aprovechando el espectacular (y actual) éxito de la franquicia galáctica tras el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015). Por otro lado, también habrá referencias a clásicos del cine de los años ’80 como ‘Regreso al futuro‘ e ‘Indiana Jones‘, entre muchas otras cosas.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Pero las series de televisión encontrarán un hueco en ese “paraíso audiovisual” que será el Saló del Cinema y les Sèries 2016. ‘Arrow’ (CW) contará con su particular representación en esta convención de entretenimiento, así como la nueva sensación en el mundo friki de la pequeña pantalla: ‘Las crónicas de Shannara’ (TNT). Y, por supuesto, como no podía ser de otra manera la serie más exitosa de la actualidad será uno de los grandes atractivos de la convención: ‘Juego de Tronos’ (HBO).

Concurso Cosplay en el Saló del Cinema y les Sèries 2016 y estrellas invitadas del mundo del cosplay.

Entre los concursos programados por el Saló del Cinema y les Sèries 2016, como el de “Carteles de Cine” y el de “Canon“, destaca para nosotros el Concurso Cosplay. Y es que la organización BCN Cosplay ha organizado un concurso para darle un premio en metálico que reparte hasta 500 euros entre las categorías “individual” y “grupal” a aquellos cosplayers que se adapten a una temática específica: ciencia ficción y terror en cine y televisión. Las bases podréis encontrarlas pinchando en este link.

Por otro lado, el cosplay estará muy bien representado en el Saló del Cinema y les Sèries 2016 con una serie de artistas invitadas dentro del panorama cosplayer español. Estos son los cuatro invitados de lujo para dar rienda suelta a la fiesta del cosplay dentro de la propia celebración del mundo del cine y las series en L’Hospitalet de Llobregat:

Para cualquier detalle o información más específica acerca del evento, ¡no dudéis en entrar en la página web oficial del Saló del Cinema y les Sèries 2016.

Tags

Autor: David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en @goonielor

Noticias que te pueden gustar