Visita cinemascomics.com

CONQUE abre convocatoria para concurso cosplay

concurso cosplay de Conque
concurso cosplay de Conque

CONQUE abre la convocatoria para concurso cosplay. Os contamos las bases y el modo de participar en el mismo antes del próximo 6 de mayo

CONQUE, el evento de cómics y entretenimiento de México, abre la convocatoria para participar en el Concurso Cosplay CONQUE 2017. La convocatoria estará disponible a partir del lunes 13 de febrero en conque.mx. Y premiará al mejor disfraz relacionado a cómics, manga y videojuegos. Será el 6 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos con un Paquete CONQUE Limited Edition.

El premio un Paquete CONQUE Limited Edition está conformado por artículos exclusivos del evento. Como una figura edición especial de Disney Shorts para CONQUE. O un print de edición limitada hecho por el artista Sergio Aragonés. Y firmado por Stan Lee y el autor.

La final del concurso será el 6 de mayo a las 17:00 en el Teatro Experimental. Durante las actividades de CONQUE. El jurado calificador estará integrado especialistas del Arte Secuencial y Cosplayers Profesionales. Es el caso de Ivy Doomkitty y Twin Cosplay. La participación en el concurso es totalmente gratuita. Y podrán optar por el premio los participantes de nacionalidad mexicana mayores de 18 años.

Descripción del jurado

Ivy Doomkitty es Cosplayer Profesional y modelo para artistas de cómic como Frank Cho. Hace tres años incursionó en el mundo del Cosplay. Y desde entonces se ha convertido en una de las Cosplayers más solicitadas a nivel internacional. Ivy apoya diversas organizaciones de caridad con su presentación “So They Say You Shouldn’t Cosplay” (Así que dicen que no puedes hacer Cosplay) a través de la cual demuestra que sin importar género, color de piel, orientación sexual o edad puedes hacer Cosplay. Ivy Doomkitty ha sido invitada a participar como Juez, Panelista, y Anfritiona en diversos convenciones y eventos alrededor del mundo. Así como en la serie de Scyfy, “Héroes del Cosplay”.

Cosplay Ivy Doom Cosplay Ivy Doom

Twin Cosplay, Campeones Mundiales del World Cosplay Summit Championship 2015, es la pareja mexicana de Cosplay conformada por José María Arroyo, mejor conocido como Shema, y Juan Carlos Tolento. Además del Cosplay se especializan en recrear personajes y elementos para campañas de publicidad y eventos especiales en México, América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos.

Cosplay TWIN Cosplay TWIN Cosplay TWIN concurso cosplay

¿Qué es CONQUE?

En 1995 CONQUE se convirtió en la primera convención de cómics en realizar un concurso de disfraces relacionado al mundo de las historietas y la animación. Años después a esta clase de actividades se le conocería como: Cosplay. CONQUE trae lo más representativo de este singular mundo a Querétaro el 5, 6 y 7 de mayo. En CONQUE podrás convertirte en uno de tus personajes favoritos y además conocer a los mejores exponentes mexicanos e internacionales del universo Cosplay.

CONQUE 2017. Querétaro Centro de Congresos. 5, 6 y 7 de mayo de 2017. Venta de boletos, paquetes especiales, paquetes Stan Lee y opciones de viaje en www.conque.mx.

Definición de cosplay

La palabra Cosplay es la síntesis de dos palabras del idioma inglés: Costume Players (actores disfrazados); el Cosplay es exactamente eso: disfrazarse e imitar hasta el más mínimo detalle a un personaje, ya sea de manga, anime, cómic, videojuego o película.

El Cosplay es un fenómeno que se originó en Japón, pero que se ha expandido alrededor del mundo en las últimas décadas especialmente en los eventos de cómics. Ésta es hora una de las industrias del entretenimiento más redituables ya que un Cosplayer profesional cobra un mínimo de $2,500 dólares por día de participación en una convención.


Tags

Autor: David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en @goonielor

Noticias que te pueden gustar